La Ciudad

Los turistas disfrutaron de la ciudad y las buenas condiciones climáticas

Las condiciones climáticas fueron inmejorables en el inicio del fin de semana largo, con casi 20º de máxima y cielo despejado durante toda la jornada. La ocupación hotelera ronda entre "el 60 y 80 por ciento" y desde el sector gastronómico aseguraron que "hay gente, así que hay trabajo".

El sábado amaneció despejado y el cielo se mantuvo celeste, con la temperatura en aumento que alcanzó 19º8 de máxima a las 14.30 y empujó, tanto a marplatenses como a visitantes, a disfrutar al aire libre.

Una de las zonas más concurridas fue la costa, de norte a sur, con caminantes, corredores, ciclistas, skaters y paseantes que disfrutaron tanto del paisaje como del clima.

En tanto, la zona de Varese volvió a poblarse de “superos”, es decir, los practicantes del “stand up paddle” (SUP) que aprovecharon la casi ausencia de olas para poder desplazarse con sus tablas.

Otros, con menos necesidad de generar adrenalina, optaron por sentarse en alguna de las barrancas naturales para tomar unos mates o incluso compartir un picnic al mediodía.

En tanto, en horas de la mañana, se registró un intenso tránsito en el ingreso a la ciudad por la autovía 2 mientras que en la estación terminal de ómnibus el mayor flujo de llegadas se registró “entre las 6 y las 8”, con unidades procedentes especialmente de Retiro y el Gran Buenos Aires. En total, se registraron más de “500 servicios” de los cuales 100 fueron adicionales.

“Hay mucha gente en la calle, en muchos hoteles no tienen lugar y hubo muchos espontáneos, por lo que la perspectiva es muy buena”, estimó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mario Marchioli.

El optimismo del funcionario se graficó en la ocupación hotelera, que según las estadísticas oficiales osciló “entre el 60 y el 80 por ciento, de acuerdo a las categorías”.

Satisfacción

Con la caída del sol, y el consecuente descenso de la temperatura, muchos de los paseantes fueron cambiando de locación y de la costa pasaron a recorrer distintos sectores comerciales, como Güemes, el microcentro, Alem y la avenida Juan B. Justo.

Desde el sector gastronómico analizaron que “hay gente, por ende hay trabajo” y esa premisa se cumplió en ciertos sectores, como la plaza de comidas del Paseo Aldrey donde a determinado horario se hizo difícil conseguir mesa. Panorama similar vivieron los establecimientos que, tanto al mediodía como a la tarde, pudieron ofrecer mesas al aire libre.

Aún sin poseer cifras oficiales, desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local estimaron que la situación “es satisfactoria”, ya que “los hoteles están trabajando bien, cumpliendo y concretando las reservas realizadas y a eso hay que sumarle la llegada de espontáneos y el buen clima imperante. Esperemos que sea como el fin de semana largo de las vacaciones de invierno”, se esperanzó el flamante presidente de la entidad, Avedis Shahakian.

En ese sentido, las condiciones climáticas no variarán demasiado aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un leve descenso de la temperatura.

Así, el pronóstico para hoy indica “nubosidad en paulatino aumento y desmejoramiento a partir de la tarde, con probables precipitaciones. Muy frío a fresco, con viento del oeste cambiando al sudoeste, y una máxima probable de 15º”.

En el final del fin de semana largo, el “operativo retorno” se presentará con “cierta inestabilidad, mejoría temporaria después del mediodía, nubosidad en disminución, viento del sudoeste y una máxima de 14º”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...